Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de febrero de 2023 | 11:13

Ola de calor: ¿cuáles han sido las máximas históricas en Valdivia?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Ante el anuncio de altas temperaturas para las próximas jornadas, autoridades llaman a extremar la precaución para evitar incendios forestales.

Para este 4 y 5 de febrero se esperan temperaturas que podrían superar los 30 grados en la Región de Los Ríos.

Sin embargo, esto podría ser solo el inicio de un caluroso febrero, mes que históricamente ha sido el más caluroso del año en esta parte del país.

Las máximas récord en Valdivia

De acuerdo a datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, la máxima temperatura registrada, desde el año 1912 en Valdivia, data de hace solo tres años, cuando en el 2019 se alcanzaron los 38,5 grados.

La segunda temperatura más alta se registró hace incluso menos: el 2021 se llegó a los 37,3, mientras que para el resto de las máximas históricas habría que remontarse a la década anterior.

 

Imagen

Incendios forestales

En este contexto, autoridades de la región realizaron un llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución para evitar la ocurrencia de incendios forestales. 

Actualmente la región se encuentra en Alerta Temprana Preventiva, luego que la Dirección Meteorológica de Chile pronosticara altas temperaturas, lo que obligó al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a impulsar una Mesa Técnica.

Para evitar la ocurrencia de incendios forestales, el director regional de Conaf, Arnoldo Shibar, puntualizó que “dichas medidas se enfocan principalmente en la prohibición absoluta de las quemas agrícolas y forestales, y actividades agrícolas de todo tipo, entre las regiones de Coquimbo y Magallanes". 

"Además, reiteramos el llamado especial a los turistas que se encuentran en nuestra región a evitar acciones de riesgo que puedan provocar incendios forestales, no arroje colillas de cigarro en lugares indebidos. Ya que es tarea de todos y todas cuidar nuestros bosques y proteger el medioambiente”, agregó.


 

 

 

 

 

Senapred actualiza Alerta Temprana Preventiva regional. Revisa cuáles son las temperaturas máximas esperadas.

Ver más

Se activó Alerta Temprana Preventiva para la región. Revisa en qué días se registrarán las máximas temperaturas y las precauciones a tomar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel