Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de febrero de 2023 | 11:24

Paillaco buscará batir Récord Guiness de la longaniza más larga del mundo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
¡Será de alrededor de 600 metros! Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

La comuna se ha tomado en serio lo de quitarle el rótulo de capital de las longanizas a Chillán.

Este sábado 18 de febrero, en el marco de la primera Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera que se desarrollará en la Plaza de la República,  Paillaco buscará romper el Récord Guiness de la longaniza más larga del mundo. 

Cabe recordar que el récord mundial actualmente lo ostenta Chillán, con una longaniza de 550 metros. De este modo, la longaniza que pretende elaborar Paillaco será de 600 metros.

Desde la Municipalidad de Paillaco señalan que en la fiesta participarán siete empresas cecineras locales, pero que la elaboración del embutido de 600 metros estará a cargo sólo de Cecinas Schwencke.

Por otra parte, el municipio comunicó que una vez cumplida la meta de batir el récord de la longaniza más larga del mundo, ésta se venderá entre los asistentes a la Fiesta Nacional de la Tradición Cecinera.

Programa de la Fiesta Cecinera 

Durante la jornada se contará con diferentes actividades como la inauguración de la feria, el reconocimiento a los fundadores de la tradición cecinera, puestos de comida, venta de cervezas,cecinas, longanizas y músicos en escena durante toda la jornada.

En el ámbito musical se podrá disfrutar de los mejores éxitos musicales a cargo de los dobles de Ana Gabriel, Emanuel y Luis Miguel.

A su vez, está confirmada la presentación del Ballet Folclórico Antucullén, del Club de Cueca El Rosal y Surquitos de Mi Tierra.

Revisa el programa completo a continuación:


 

Puede ser una imagen de comida y texto que dice

Con la ayuda de más de 500 voluntarios la comuna logra destronar a Chillán en la fiesta de la tradición cecinera.

Ver más

En la plaza de la ciudad trabajan para batir el Récord Guiness. Revisa la transmisión del evento.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel