Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 30 de marzo de 2023 | 22:05

Aplican 1.800 vacunas en operativo “vacúnate con la dupla”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

Esta semana se desarrollaron dos operativos de vacunación contra los virus de la Influenza y del Covid-19 en los campus Teja y Miraflores de la Universidad Austral de Chile.

Un total de 1.860 vacunas fueron administradas en los operativos de “Vacúnate con La Dupla” realizada esta semana en los campus Teja y Miraflores de la Universidad Austral de Chile.

Del total de dosis administradas, 1.012 correspondieron a la vacuna contra la Influenza, mientras que 848 vacunas correspondieron a Covid-19 bivalente.

En la oportunidad, docentes, funcionarios y alumnos se inocularon contra las cepas de la Influenza Tipo A (H1N1 y H3N2) y Tipo B, así como también contra el virus SARS-CoV-2. 

Esta campaña tiene como objetivo prevenir cuadros clínicos graves y mortalidad en la población con mayor riesgo de contraer el virus, además de preservar la integridad de los servicios asistenciales, informaron desde la Seremi de Salud.

La titular de esa cartera regional, Cristina Ojeda, destacó el interés de la comunidad universitaria de la Uach a estos operativos. 

“Este año nuestro Gobierno y desde el Minsal estamos incentivando la coadministración de la vacuna contra la Influenza y la vacuna bivalente contra el Covid-19, con las que no existen contraindicaciones médicas para que sean administradas el mismo día”, sostuvo Ojeda.

“Esta coadministración se da porque aún estamos en pandemia y se acerca el invierno, donde aumenta la circulación de los virus. Ambas vacunas disminuyen los riesgos de enfermarnos gravemente y la muerte por enfermedades respiratorias”, explicó.

 Por su parte, el encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones de Los Ríos, José Manuel Andrade, contó que a la fecha la cobertura de la campaña contra la Influenza alcanza 15,7%, lo que equivale a 34 mil 559 personas vacunadas.

 “Es importante mencionar que en toda campaña apostamos a lograr un 85% de cobertura, de manera de lograr el efecto rebaño que permitirá tener protección comunitaria”, agregó.

 En cuanto a la cobertura de la campaña contra el Covid-19 bivalente, Los Ríos mantiene un 24,4%, mientras que a nivel nacional el porcentaje de vacunados alcanza un 27,1%.

Afectado presenta un cuadro de influenza grave.

Ver más

Cada 26 de marzo se conmemora la lucha y prevención contra esta enfermedad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel