Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 29 de marzo de 2023 | 13:34

Suspenden a alumnas que se trenzaron a golpes en escuela de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La escuela cuenta con un equipo psicosocial para mejorar la convivencia escolar. Imagen referencial.
Compartir

Estudiantes registraron la pelea con sus celulares y videos circulan en redes sociales.

En redes sociales se masificó un registro el martes 28 marzo, de dos alumnas peleando a golpes, incluyendo puñetazos, patadas y agarrones de pelo en uno de los pasillos de la Escuela Proyecto Futuro de Paillaco, hasta que personal del establecimiento las separa para detener el conflicto.

En conversación con Diario Paillaco, la directora de la Escuela Proyecto Futuro, Ingrid Hartmann, manifestó que el establecimiento procedió de acuerdo a los protocolos del reglamento de convivencia escolar institucional, llamando a los apoderados luego de la pugna que no dejó lesiones considerables.

“No habíamos presenciado nunca una situación de violencia y menos que saliera por redes sociales, que está el morbo y se promueve, se expande y finalmente alarma, pero esta fue una situación eventual y aplicaremos las medidas de suspensión de las alumnas, con las medidas reparatorias y talleres una vez que regresen a clases”, señaló la directora.

Hartmann afirmó que internamente cuentan con un equipo psicosocial que está interviniendo y realizando talleres, no solo a raíz de una situación que pueda ocurrir de violencia, con psicólogo, trabajador social y asistencia de redes externas para mejorar la convivencia escolar.

“Que las familias estén tranquilas porque nosotros aplicamos inmediatamente el protocolo, obviamente tomando esas medidas de resguardo y de seguridad para que los estudiantes aparte de aprender lo académico puedan tener un desarrollo integral”, indicó la directora del establecimiento. 

Desde la escuela aseguran que la situación se encuentra normalizada sin ningún inconveniente, donde procedieron a reunirse con los inspectores para reforzar las medidas de seguridad y proceder a hacer turnos con participación del equipo directivo.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel