Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de abril de 2023 | 12:11

Nuevo caso de abigeato afecta a propietarios rurales de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Oveja atacada por perros. Créditos: Redes sociales Junta de Vecinos de Malihue.
Compartir

El saldo es de tres vacunos sustraídos y 14 ovejas atacadas por perros.

Carabineros informó que se recibió una nueva denuncia por abigeato en el sector rural Malihue, comuna de Los Lagos.

En esta ocasión la afectación a los propietarios fue la sustracción de tres vacunos y 14 ovejas que resultaron gravemente heridas a raíz de un ataque de perros.

“Una vez más, uno de nuestros vecinos ha sido víctima de ataque de perros a su rebaño, una cantidad de 14 ovejas preñadas y a la vez sufrió el abigeato de tres vacunos. Tener precaución con su rebaño y realizar las denuncias correspondientes”, reporta una publicación en redes sociales de la Junta de Vecinos de Malihue. 

Por su parte el comisario de Carabineros, Felipe Soto, señaló que esta acción delictual deja un millón y medio de pesos en pérdidas.

Darío Peña presidente de la junta de vecinos de Malihue explicó a Atractiva FM que la denuncia se realizó en el SAG y en Carabineros, pero que no se generan expectativas mayores debido a que esta problemática es habitual y nunca hay responsables ni detenidos.

Cabe recordar que se han reportado una serie de ataques de similares características en el sector, convirtiendo la vulnerabilidad del ganado en uno de las principales preocupaciones del rubro ganadero de la zona.  


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel