Actualidad
Por Mario Guarda , 23 de mayo de 2023 | 16:05

Alarma en Futrono corresponde a simulacro en jardín infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Sirve para evaluar procesos de evacuación. Créditos: Cedida.
Compartir

Apoderados del establecimiento Huellitas del Ranco están informados de la actividad. Detalles en la nota.

A un simulacro corresponde la alarma de emergencia activada pasadas las 16 horas en Futrono, según información entregada por Javiera Troncoso, directora del jardín infantil Huellitas del Ranco, de Fundación Integra, ubicado en calle Los Carrera.

En el lugar se ejecuta un simulacro de incendio para evaluar el proceso de evacuación del recinto, los tiempos de respuesta, si cada uno conoce los roles que tiene asignados en caso de una emergencia, entre otros.

“En este simulacro nos apoya el Cuerpo de Bomberos de Futrono, junto con la Escuela de Párvulos Los Pumitas, como zona de seguridad externa”, indicó Javiera Troncoso.

“Participaron niños y niñas de todos los niveles (salas cunas y niveles medios), en conjunto con el equipo y las familias”, agregó.

Esta actividad se enmarca en la "Semana de la Seguridad y Prevención", siendo el primer simulacro de cinco que se tienen programados para el año 2023.

El operativo desarrolla entre las 15:55 y las 16:40 de hoy martes 23 de mayo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel