Actualidad
Por Carla Ilabaca , 12 de mayo de 2023 | 11:24

Anuncian investigación por “arsenal” de Pinochet: una de sus armas terminó en manos de menor de 15 años en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La evidencia requisada por Carabineros. Crédito: PDI.
Compartir

El fiscal José Agustín Meléndez se hará cargo de la investigación.

El Ministerio Público inició una investigación para dar con el paradero de las armas que pertenecieron a Augusto Pinochet y que se encuentran extraviadas.

Todo esta situación partió el 8 de mayo, cuando tanto detectives de la PDI como los fiscales del Ministerio Público, allanaron diversos domicilios de Valdivia, y detuvieron a diez personas, entre ellos un menor de 15 años, quien percutó un arma de fuego que luego se estableció que pertenecía a Pinochet, y que fue reportada como perdida el 2014.

El arma incautada al menor es una Pietro Beretta, calibre 380, que fue arrojada por el joven tras enfrentarse en una comentada balacera registrada a mediados de abril en la capital regional.

Para poder verificar que la inscripción que aparecía en la empuñadura del arma, realmente perteneciera a Pinochet, se buscó el registro del arma en la Dirección General de Movilización Nacional y efectivamente, ésta y lo que los fiscales determinaron como un “arsenal” se encuentra extraviado desde esa fecha.

En total - tal como aparece en un reportaje del Diario La Tercera, serían 18 las armas “extraviadas”, entre ellas un fusil, pistolas de marca Glock, Zick, Colt, SIG Sauer y revólveres Taurus.

Es por eso, detalla el mismo medio, que el Ministero Público decidió abrir una arista distinta de investigación que está a cargo del fiscal regional de Los Ríos, José Agustín Meléndez, para ver el paradero de las armas de Augusto Pinochet.


 

 

El imputado tiene 16 años y fue detenido en el marco de la investigación que inició la Fiscalía de Valdivia luego que se viralizó en redes sociales un video de la balacera. Detalles en la nota.

Ver más

Fue encontrada en el patio de una vivienda. Más detalles en la nota.

Ver más

Medida que se planteó por parte de organizaciones sociales en febrero fue formalizada por las autoridades locales este miércoles 8 de marzo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel