Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de mayo de 2023 | 12:06

Con reconocimientos y exposición se conmemoró Día de los Patrimonios en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Actividad organizada por el área de Cultura y Patrimonio Turístico de la Municipalidad de Futrono. Créditos: Diario Futrono.
Compartir

Se destacó a la comunidad de Loncopán y se lanzó una exposición en el Centro Cultural Flora Zafaronni.

La mañana del lunes 29 de mayo se desarrolló una actividad de conmemoración del Día de los Patrimonios, en dependencias del Centro Cultural Flora Zafaronni, organizado por el área de Cultura y Patrimonio Turístico de la Municipalidad de Futrono. 

En la ocasión se destacó a la comunidad de Loncopán con la entrega, a algunos vecinos y vecinas presentes, del reconocimiento "Mérito Patrimonial Cultural". 

En dicho territorio se está desarrollando el proyecto “Loncopán: Estudio diagnóstico de caracterización, identidad y puesta en valor del patrimonio cultural rural para el desarrollo sustentable y sostenible”, a fin de identificar y poner en valor los bienes patrimoniales del lugar. 

El gobernador regional, Luis Cuvertino, destacó la conmemoración de la fecha en la comuna y anunció las posibilidades de una futura inversión pública, tras un cambio en la ley, en terrenos y propiedades de carácter comunitario, lo que beneficiaría a la comunidad loncopanina. 

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; el gobernador regional, Luis Cuvertino, las consejeras regionales, Sarita Jaramillo y Ximena Castillo, y el director ejecutivo de la Asociación Patrimonial Cultural de Los Ríos, Juan Vásquez, entre otros.

Exposición 

En la actividad también tuvo lugar el lanzamiento de una exposición que estará abierta en el Centro Cultural Flora Zafaronni, hasta el 15 de junio. 

Dicha exposición cuenta con una variada muestra de fotografías, documentos y objetos de carácter patrimonial, a la que se invita a la comunidad a conocer en visita guiada.

Estela Cuvertino, encargada de Patrimonio Turístico de la Municipalidad de Futrono, indicó: “Hay exposición de patrimonio fotográfico, manualidades, fotografías de los alcaldes de la comuna, personajes antiguos y una exposición de la Asociación Patrimonial de Los Ríos, que es de fotografía de patrimonio regional".

“El el salón del segundo piso hay una exposición de todo lo que es el desarrollo turístico comunal y regional, también de Bomberos, que les agradecemos su gentileza”, indicó Cuvertino.

Para acceder a las visitas guiadas, se ruega llamar al fono contacto del Centro Cultural Flora Zafaronni, +569 40477264.

También se invita a quienes quieran aportar con fotografías de sus familias, a acercarse al Centro Cultural con la fotografía y una reseña de la historia de la familia, ya que se proyectan nuevas exposiciones con motivo del mes de aniversario de la comuna, que cumple 82 años el 12 de julio próximo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel