Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de mayo de 2023 | 12:13

Corte confirma prisión preventiva para imputado por disparos contra niña de 12 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La Corte de Apelaciones confirmó la resolución emitida por el Tribunal de Garantía con fecha 6 de mayo. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

El hecho ocurrió en Valdivia la noche del viernes 5 de mayo. Detalles en la nota.

La mañana de este sábado 13 de mayo, la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva para el imputado por disparos que hirieron a una niña de 12 años hace una semana en la capital regional.

Así lo confirmó el fiscal (s) Alejandro López, señalando que la Corte confirmó la resolución emitida por el Tribunal de Garantía con fecha 6 de mayo, ante la cual la defensa del imputado había ingresado una apelación.

“Se decretó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, y peligro de fuga en contra del imputado que disparó con un arma de fuego en el abdomen de una niña de 12 años de edad”, señaló el fiscal subrogante.

Recordar que la noche del viernes 5 de mayo, una niña ingresó a la urgencia del Hospital Base de Valdivia con dos impactos de bala en una mano y en el abdomen, declarando en primera instancia que se disparó accidentalmente cuando manipulaba un arma de fuego.

Sin embargo, luego de las diligencias investigativas instruidas por la fiscal María Consuelo Oliva a la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, se logró detener la madrugada del 6 de mayo a un hombre de 18 años por su directa participación en el delito de homicidio frustrado.

La fiscal María Consuelo Oliva dirige la investigación de este hecho registrado la noche de este viernes en la capital regional.

Ver más

En horas de la madrugada de este sábado un hombre fue detenido y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia. Detalles en la nota.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Fue ingresada al Hospital Base de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel