Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de mayo de 2023 | 15:05

Incorporan a presupuesto regional proyecto sanitario en Cun Cun

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La iniciativa fue incorporada al presupuesto regional, inversión que llegaría a los $1.039 millones. Crédito: @GOREdeLosRios en Twitter.
Compartir

La medida supone una mejora en la extensión y reposición de la red de agua para la localidad futronina.

Por unanimidad el Consejo Regional de Los Ríos en su última sesión plenaria realizada en Río Bueno, aprobó la incorporación al presupuesto regional del proyecto “Construcción Saneamiento Sanitario Sector Cun Cun, comuna de Futrono”, cuya inversión alcanza los $1.039 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Se trata de la extensión y reposición de la red de agua potable mediante un convenio con la empresa sanitaria Essal, sistema que considera la conexión a todas las viviendas (86 arranques) no conectadas actualmente y la mantención de las viviendas ya conectadas, materializando la construcción de grifos operativos para el sector.

“Esta es una comunidad que está en el límite urbano de la ciudad de Futrono y que ha tenido muchas problemáticas, tanto de agua de consumo, como de todos los aspectos sanitarios”, señaló el gobernador regional, Luis Cuvertino.

“Estamos comprometidos con darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos de todo el territorio, especialmente en Cun Cun, una localidad tan necesitada y cercana a una zona urbana no contaba con agua potable necesaria y con alcantarillado digno”, afirmó el consejero Enrique Larre.

A su vez, la consejera Sarita Jaramillo indicó que estaban contentos como Consejo Regional por colocar este punto en tabla, para entregar soluciones a los vecinos de Cun Cun, que asegura por años han esperado respuestas respecto al tema del agua.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel