Actualidad
Por Javier Mardones , 18 de mayo de 2023 | 13:28

Masivo allanamiento antidrogas en Paillaco y Valdivia termina con ocho detenidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Despliegue de unidades allanó seis inmuebles en Paillaco y uno en Valdivia.

En el marco de una investigación liderada por la Fiscalía local de Paillaco, Carabineros del OS7 Valdivia desbarató una organización criminal dedicada a la venta de drogas en Valdivia y en Paillaco, donde en total fueron  detenidos ocho adultos.

Las indagatorias se concentraron en seis inmuebles de Paillaco  y uno de Valdivia que  funcionaban como puntos de acopio y venta,  los cuales fueron allanados esta mañana con el apoyo del personal del OS7  y GOPE de Puerto Montt y Temuco, además de la Sección Centauro y COP.

Incautación de drogas y armamento

Desde los domicilios  fueron  decomisados 656 gramos de pasta base, 280 gramos de cocaína, nueve gramos de marihuana, tres rifles, 51 municiones,  siete celulares, cinco balanzas digitales, una caja fuerte y 600 mil pesos en  dinero en efectivo.

En total la droga incautada suma  945 gramos, cuantificables en 3.858 dosis, valoradas en 10 millones  835 mil pesos.

Cuatro de los imputados registran antecedentes penales por microtráfico de drogas, además de abigeato, lesiones, amenazas, hurto y violencia intrafamiliar, pasando  todos al control de detención por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armamento y munición. 

Ante los resultados de esta investigación, el jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, general  Álex Muñoz Molina, destacó la incautación de una importante cantidad de drogas, además de armamentos  y la  detención de estas personas dedicadas a la venta de sustancias ilícitas en nuestra región.

En este sentido, la máxima autoridad institucional reiteró el compromiso permanente por sacar de circulación  estas nocivas sustancias y a quienes se dedican a su comercialización, llamando a la comunidad a denunciar en forma anónima esta práctica al nivel 135, que es una línea gratuita, atendida las 24 horas del día  por agentes especializados del OS7.


 

El trío de delincuentes tenía antecedentes penales.

Ver más

Abigeato se produjo en el sector de Traiguén.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel