Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de junio de 2023 | 11:33

Condenan ataque a cesfam valdiviano y anuncian querella: guardia fue golpeado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Cámaras de vigilancia captaron los destrozos de dos sujetos que irrumpieron en el recinto de salud este viernes.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, condenó el ataque cometido por desconocidos al Centro de Salud Familiar Angachilla, donde sujetos, además de romper ventanas y mobiliario, golpearon a un guardia del recinto. Dijo que se trata de hechos repudiables y confirmó la presentación de una querella. 

El hecho ocurrió en horas de la noche de este viernes, en el que de acuerdo a la información preliminar, dos personas habrían ingresado al lugar generando los daños, quedando ambos registrados en las imágenes captadas por la cámara de vigilancia del Cesfam afectado. 

La jefa comunal calificó el hecho como de máxima gravedad. “Dañar y atacar a funcionarios de un recinto de salud primaria que atiende a miles de vecinos y vecinas de nuestra comuna y que es muchas veces la primera respuesta para atenciones de salud, no puede ser más que considerado como un acto cobarde, repudiable y condenable”.

Además, añadió que llegarán hasta la justicia para que se persiga a los responsables.

Asimismo, se informó que al recinto acudió personal de Seguridad Ciudadana municipal para entregar la primera respuesta de apoyo, esperando la concurrencia de personal policial que luego llegó al lugar. 

Desde la casa edilicia informan que han mantenido contacto con los funcionarios y gremios de la salud y que durante esta mañana se realizará una visita al recinto para evaluar los daños.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel