Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 26 de junio de 2023 | 20:00

En Panguipulli realizarán jornada sobre servicios sanitarios rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
foto redes sociales.
Compartir

La actividad será este miércoles desde las 10:30 horas.

En Panguipulli se realizará este miércoles una jornada informativa sobre la implementación de la ley 20.998 referida a los servicios sanitarios rurales.

La actividad se realizará a las 10:30 horas de este miércoles 28 de junio, en la casona cultural Amigos de Panguipulli, ubicada en calle Bernardo O´Higgins sin número.

La jornada será encabezada por la secretaría regional ministerial de Obras Públicas y la municipalidad de Panguipulli.

La ley 20.998 establece el marco jurídico e institucional que regula la prestación de servicios sanitarios rurales, que incluye la provisión de agua potable así como la recolección y tratamiento de las aguas servidas.

Establece además la figura de los comités o cooperativas encargados; norma las licencias para prestar el servicio en un área determinada, y las condiciones los mecanismos de asesoría y fiscalización sanitaria.

A ellas se suman otras 80 en la ciudad para prevenir el rebalse de la red sanitaria por infiltración de aguas lluvia.

Ver más

Aguas Décima informó que la suspensión del servicio será de noche y se extenderá hasta las 4 de la madrugada.

Ver más

La titular de Obras Públicas Jéssica López y el gerente general de la sanitaria de Valdivia revisaron las ayudas que se están prestando desde la compañía a través de la SISS.

Ver más

La eventual crisis de no aprobarse pronto el mejoramiento de la Estación Depuradora de Aguas Servidas de Valdivia, fue el tema que representantes gremiales y empresariales analizaron junto a Codeproval.

Ver más

Presidente del referente advirtió que demora en aprobación "es una luz amarilla pasando a roja" que podría "congelar" el desarrollo local de no aprobarse pronto.

Ver más

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel