Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de junio de 2023 | 11:44

Más de 5 mil personas asistieron al festival “La mansa feria” en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Una de los conversatorios de la feria realizada este fin de semana. Créditos: Ignacio Rojas, "La Mansa Feria" de Artes y Oficios Gráficos 2023
Compartir

Evento acercó las artes y oficios gráficos a la comunidad.

"La mansa feria", el festival de oficios y artes gráficas, congregó a más de cinco mil personas el pasado sábado 3 y domingo 4 de junio en el parque Saval de Valdivia.  

Los numerosos asistentes, de todas las edades, disfrutaron de las artes gráficas y oficios de 86 puestos relacionados a la ilustración, confección textil, orfebrería y cosmética natural, que exhibieron exclusivamente productos de manufactura propia. 

Esta versión contó con seis charlas, siete talleres, seis shows de música en vivo y más de seis actividades interactivas enfocadas en niñez y juventud, gratuitas.

Esta fue la séptima versión realizada y la primera en este formato masivo, generando una dinámica, enriquecedora y vibrante de creatividad, debido a la cantidad de expositores que se encontraba en el lugar, con un total de más de 86 stands.

Alta convocatoria tuvo el evento realizado en el parque Saval. Crédito: Ignacio Rojas, La Mansa Feria.

“Precedente histórico”

Nicole Montano, productora general, se refirió a esta séptima versión del Festival de Artes y Oficios Gráficos "La mansa feria" como un precedente histórico en la trayectoria del mismo. 

En el futuro la organización del evento proyecta continuar realizando instancias vinculadas al sector de los oficios gráficos para robustecer su divulgación, buscando concretar colaboraciones con actividades similares de otras regiones a favor de la descentralización de las artes. 

Respecto al festival, se espera ejecutar nuevamente el próximo año, consolidando nuevas actividades que se probaron y funcionaron de buena forma, tales como: la actividad interactiva ¨Arthur y los cuatro amuletos¨ (que incluso contó con la filmación de un cortometraje), La Mansa Fiesta y el concurso ¨Draw This In Your Style¨ (Dibújalo a tu estilo, en alusión a fanarts del afiche oficial), así como nuevas ideas que puedan surgir en el camino.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel