Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de junio de 2023 | 10:41

Proyectan las seis estaciones que tendría tren regional Valdivia-Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Río San Pedro. Créditos: Redes sociales @ActivaValdivia
Compartir

Activa Valdivia prevé que ramal ferroviario potenciará desarrollo de localidades junto al río San Pedro.

Una reflotada expectación generó en la región la última reunión entre parlamentarios del PS, representantes ferroviarios y el ministro de Transportes sobre el bullado plan de trenes para Los Ríos.

En dicho encuentro, el titular de la cartera, Juan Carlos Muñoz, señaló que la región de Los Ríos estaría incluida sí o sí en el plan que se está impulsando desde el Ejecutivo para ampliar la conectividad del país a través de trenes. 

La noticia motivó al consorcio Activa Valdivia a publicar importante data sobre los alcances que tendría este ramal ferroviario para el fomento del turismo, la distribución de viviendas y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Imagen

El trazado del tramo Valdivia - Los Lagos beneficiaría a más de 187.500 personas, a través de seis estaciones, la cuales se ubicarían en Valdivia, Huellelhue, Pishuinco, Antilhue, Purey y Los Lagos. 

En la misma proyección, se estimó que no habrá más de 15 kilómetros de distancia entre las estaciones más lejanas (en este caso, Valdivia y Huellelhue), representando todo un avance en el fomento de la movilidad multimodal y sostenible.  

Imagen

Ausencia de plazos fijos

Cabe recordar, no obstante, que durante la reunión el ministro de Transporte no fijó plazos para la implementación de este tramo, lo que ha generado una ineludible cuota de escepticismo en las comunas involucradas.

“No es posible hacer un anuncio oficial hasta tener certezas sobre el plan ferroviario que se podría llevar a cabo”, advirtió el ministro Muñoz. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel