Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de julio de 2023 | 16:57

Anuncian querella contra autores de brutal ataque a persona en situación de calle en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El paciente se encuentra internado en el Hospital Base Valdivia. Créditos: Archivo / Delegada Presidencial, Carla Peña. Créditos: Cedida.
Compartir

La Delegación Presidencial de Los Ríos presentará acciones judiciales que permitan dar con los responsables de quemar con acelerantes a la persona.

La delegada Presidencial Regional, Carla Peña Ríos, confirmó que como Gobierno se presentará una acción legal en contra de quienes resulten responsables del ataque con líquido acelerante en contra de una persona en situación de calle.

El repudiable hecho fue cometido en la noche del martes 4 de julio, y la víctima se mantiene hospitalizado en riesgo vital, a causa de las graves quemaduras, 

La representante del Presidente Gabriel Boric en Los Ríos, junto con condenar el ataque, manifestó que dicha acción judicial se sustenta en que se trata de un hecho de alta connotación pública, que atenta contra la tranquilidad de las personas, además de tratarse de una persona en situación de calle, con alto nivel de vulnerabilidad y que además es usuario de los programas Ruta Protege y Ruta Médica.

“En primer lugar, queremos indicar que como Gobierno lamentamos y rechazamos enérgicamente este tipo de hechos, especialmente por tratarse de una persona en situación de calle y, por lo mismo, posee un alto nivel de vulnerabilidad", señaló la autoridad regional.

"Es por ello que, junto al Ministerio de Desarrollo Social y nuestra unidad jurídica, estamos reuniendo los antecedentes que nos permitan llevar adelante las acciones judiciales que correspondan y que nos permitan dar con el paradero de los presuntos responsables, a fin de que estos no queden impunes”, Concluyó Peña Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel