Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de julio de 2023 | 16:42

Aumenta la cantidad de inscritos para ser Familia de Acogida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A nivel nacional han postulado 765 personas desde que se lanzó la campaña “El poder de cuidar” del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

“La evidencia dice que en un contexto familiar se resguarda mejor la atención, el cariño, la protección de los niños, niñas y adolescentes”, así lo indicó la directora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Gabriela Muñoz.

Las declaraciones las emitió al ser consultada sobre el proceso del programa Familias de Acogida Especializadas (FAE).

La instancia busca que familias se inscriban para cuidar a un niño, niña o adolescente que se encuentra bajo la tutela del Estado por orden de un tribunal. 

Luego de que el Gobierno lanzara la campaña “El poder de cuidar” que pretende que más personas participen del programa Familias de Acogida Especializadas (FAE) ha aumentado el interés por ser parte del proceso.

La iniciativa del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, busca que más niños y niñas sean acogidos en un ambiente familiar para evitar que sean derivados a residencias de la institución. 

“Nosotros queremos como país, en línea con lo que recomienda Naciones Unidas y con la legislación chilena actual, que cada vez que un niño vea interrumpido el cuidado con sus familias, puedan optar por el acogimiento en un espacio familiar por sobre la institucionalización en una residencia. Y en eso estamos avanzando como Servicio”, indicó la directora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

“Las residencias, por más que tengan condiciones familiares y mantengamos estándares altos, sigue siendo una respuesta institucional para niños que requieren un espacio de mayor contención”, reiteró.

Desde el 11 de junio, fecha en que se lanzó la campaña, se han inscrito un total de 765 personas a nivel nacional.

Los únicos requisitos para ser Familia de Acogida son tener más de 18 años, es no tener antecedentes penales y no estar inhabilitado para trabajar con menores de edad. Para inscribirse se debe ingresar a www.mejorninez.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel