Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 20 de julio de 2023 | 12:55

Concejal denuncia mal estado de mirador en Saltos de Riñinahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Miguel Obando constató el deterioro del material en el mirador de la comuna. Crédito: Redes sociales.
Compartir

Desde el municipio afirman que ya realizaron los estudios para la reparación del espacio turístico.

A través de sus redes sociales, el concejal de Lago Ranco Miguel Obando dio a conocer el mal estado en que se encuentra el Mirador Riñinahue, espacio turístico de la comuna que se inauguró en 2015 en la ruta que une Calcurrupe y Lago Ranco. 

“Faltan barandas, hay tablas podridas, lo que significa un riesgo tanto para los visitantes, principalmente niños y adultos mayores, así que vamos a oficiar a Dirección de Obras del municipio para que le puedan hacer mantención y reparaciones a este mirador”, indicó el edil de la comuna.

Desde la administración municipal dieron cuenta de la situación, estableciendo que a fines de junio se hizo un levantamiento en los miradores de la comuna y se solicitó presupuestos a contratistas para sus reparaciones, según señalaron a Diario Lago Ranco.

En aquel informe, el inspector técnico de obras señala que se debe afianzar tranqueras del acceso, raspado y aplicación de protector de barandas, reposición de barandas y de piezas de madera correspondientes al piso del mirador.

Cabe destacar que, en 2017 Saltos de Riñinahue fue sede del cierre de temporada del Red Bull Cliff Diving, correspondiente al Campeonato del Mundo de Clavadismo que tuvo a los mejores exponentes de la categoría en Lago Ranco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel