Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de julio de 2023 | 16:04

En Paillaco detienen a profesor que cometió abuso sexual en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Detenido tiene 37 años de edad. Imagen referencial. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

Imputado mantenía conversaciones virtuales lascivas con una estudiante. Detalles del procedimiento en la nota.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI Valdivia, detuvieron este jueves en la ciudad de Paillaco, a un hombre de 37 años por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, cometido cuando el imputado ejercía como profesor en la comuna de La Unión el año 2021, quien mantenía conversaciones virtuales lascivas con una estudiante.

Al respecto, el subprefecto Eduardo Moncada, subjefe de la Brisex Valdivia, detalló que en base a una denuncia realizada en la ciudad de La Unión, donde se detallaba que el año 2021 un profesor de dicha comuna mantenía conversaciones de índole sexual con una estudiante menor de 14 años.

“Detectives procedieron a realizar diversas diligencias a fin de establecer fehacientemente el delito, acreditando que el imputado durante el año 2021 mantuvo conversaciones de carácter sexual con una menor de edad, compartiendo imágenes y videos, vulnerando su indemnidad sexual pasando por alto la edad y etapa de desarrollo de la víctima, a través de comentarios lascivos y perturbadores que denotaban un patrón de comportamiento abusivo y manipulador hacia la víctima”, señaló el subprefecto.

En base a los antecedentes recabados, los detectives solicitaron a la Fiscalía Local de La Unión que se tramite la orden de detención en contra del imputado, además de la incautación de dispositivos electrónicos, ante la eventualidad de que existan otras víctimas, materializando la detención este jueves en la comuna de Paillaco.

El detenido de 37 años, quien  no cuenta con antecedentes y actualmente no se encontraba ejerciendo labores de docencia presencial en la comuna, será puesto a disposición de la Justicia. 

Desde la PDI reiteraron el llamado a la comunidad a denunciar todo tipo de delito a través de las distintas plataformas, número de denuncia 134 o en el cuartel policial más cercano.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel