Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de julio de 2023 | 17:01

Exitosa VII versión tuvo Expo Tejidos Los Ríos 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Asistentes al evento. Créditos: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Compartir

Expositores y expositoras mostraron su trabajo durante tres días en el casino Dreams de Valdivia.

Cerca de 2 mil personas asistieron durante tres días a la VII versión de la Expo Tejidos Los Ríos 2023, donde 40 artesanas y artesanos en lana, cuero, maderas y otras fibras textiles de la región de Los Ríos, se dieron cita en el hotel Dreams de Valdivia.

El objetivo de esta feria de invierno fue potenciar las artesanías en lana y su comercialización, iniciativa regional que buscó apoyar al rubro en un período estacional y cuando su uso es más masivo debido a las bajas temperaturas.  

Durante la muestra participaron usuarias y usuarios de las comunas de Paillaco, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco, Futrono, Corral, Máfil, Lanco, Los Lagos, Mariquina, Panguipulli y Valdivia.

En 40 stands fueron presentados diversos productos en lana, junto con artesanías en maderas, cuero, boqui pil pil, y joyería mapuche. Además de productos procesados como quesos, mermeladas, conservas y chocolates.

Los asistentes pudieron disfrutar de números musicales y shows en vivo, y el sábado 29 de julio de un desfile de modas de prendas de lana de temporada, para apreciar los diferentes diseños presentes en la exposición.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel