Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de julio de 2023 | 13:17

Otra vez: alertan sobre sujetos que rondan casas en barrio El Bosque en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En las imágenes se aprecia cómo sujetos desconocidos se acercan a una casa. Crédito: Captura de video.
Compartir

[CAPTADOS POR CÁMARAS DE SEGURIDAD] Los individuos fuerzan las entradas y tratan de ingresar a las viviendas.

En una serie de videos en redes sociales se aprecia el accionar de un grupo de individuos jóvenes que tratan de ingresar a una casa en el barrio El Bosque de Valdivia,

Los sujetos que se desplazan en grupo con tres o cinco integrantes, fuerzan los accesos a las viviendas para luego tocar la puerta y ver si hay residentes en el lugar.

En los videos dados a conocer por un lector de Grupo DiarioSur se puede ver cómo los individuos se acercan a la entrada principal de una casa, tocan la puerta y al no tener respuesta, tratan de ingresar al segundo piso forzando una ventana.

Al no tener éxito en su objetivo desisten y se alejan del lugar.

“Esto ocurrió el viernes 7 de julio en el sector El Bosque, cerca de Simpson. Al interior de la casa había personas, pero no se dieron cuenta cuando estos sujetos tocaron la puerta”, indica el lector.

“No se habían percatado excepto por las cámaras de seguridad donde se dieron cuenta que eran extraños. La casa tiene un cerco con portón eléctrico y estas personas no deberían haber ingresado, por lo que se piensa que portaban alguna herramienta que les permitió abrir el cerco e ingresar a la propiedad”, agrega.

Esta fuente comenta que al enterarse de los hechos concurrió al lugar y se percató que estas personas recorrieron el barrio y luego se subieron a una micro de la línea 20 para alejarse.

“Al parecer, son los mismos individuos que hace unas semanas intentaron entrar a una casa y donde la dueña los alejó. También hay otros videos de otros barrios donde se puede ver a grupos de cinco personas –algunos de ellos podrían ser menores de edad- que se pasean por los barrios para ver una oportunidad de entrar a una casa”, agrega el lector.

https://www.instagram.com/reel/CunVyKMNllR/?igshid=YmM0MjE2YWMzOA%3D%3D

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel