Actualidad
Por Mario Guarda , 1 de julio de 2023 | 17:14

Solicitan solución definitiva para servicio de telefonía e internet en la precordillera de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compañía Movistar confirmó que trabajan en terreno. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Servicio de la empresa Movistar se encuentra inhabilitado desde hace 20 días. Vecinos exigen soluciones.

Más de 20 días lleva interrumpido el servicio de telefonía celular de Movistar en la zona cordillerana de Futrono, según lo denunciado por vecinos de la zona de Chabranco y Folilco.

Los vecinos elaboraron una solicitud para que la compañía Movistar, que tiene la concesión de telefonía móvil y acceso a internet en el área, realice las mejoras necesarias en la vía de fortalecer el servicio, ya que denuncian constantes problemas de comunicación entre los clientes.

El concejal Fernando Flández indicó a Diario Futrono, que canalizó los reclamos de los vecinos ante Subtel Los Ríos, entidad que notificó a la empresa Movistar, la que señaló que personal se encuentra en terreno trabajando para habilitar el servicio, dañado por los temporales que hace unas semanas afectaron a la zona, por lo que se espera que prontamente se restablezca el servicio de telefonía e internet.

En tanto, la solicitud de los vecinos para que se ejecute una solución definitiva a los problemas de conectividad que han tolerado por años los residentes de la zona precordillerana, Flández indicó que ingresó dicho petitorio tanto a la gerencia de Movistar Valdivia, como a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Los Ríos.

En el oficio, con las firmas de los vecinos, se expresa la necesidad de la instalación de una antena repetidora, o en su defecto mejoras en la estación base de la empresa existente en el sector de Arquilhue.

El concejal expresó que el oficio tuvo buena recepción de parte de la empresa y de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que se espera una pronta respuesta que ponga fin a años de problemas en cuanto a telefonía celular.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel