Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 31 de julio de 2023 | 19:30

Temporal causa caída de árbol y desprendimiento de tierra en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
foto redes sociales.
Compartir

Autoridades llaman a circular con precaución en el acceso norte, donde dos eventos producto de la lluvia y el viento complican este lunes por la noche.

La caída de un árbol en la ruta y el desmoronamiento de tierra entre San José de la Mariquina y Valdivia, son parte de los problemas que hasta ahora ha causado el frente de mal tiempo en la zona.

Pasadas las 18 horas el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad en Los Ríos, informó que un árbol cayó en una de las calzadas en el sector norte, a la altura de El Rebellín.

Producto del hecho, el camino se encuentra con tránsito suspendido en una vía, mientras la empresa a cargo de la conservación de la tura termina el despeje del área afectada.  

Entre tanto, pasadas las 19:20 horas, vecinos alertaban a través de redes sociales que un desprendimiento de tierra ternó peligrosa la circulación en la misma ruta.

El desmoronamiento se produjo a la altura de la señalética que indica la llegada a Valdivia con letras gigantes, y el desprendimiento comprometió parte de la calzada.

Carabineros ya había llegado al lugar al cierre de esta nota.

Mientras, en otro puto de la provincia, en la Bahía de Corral, la autoridad marítima informaba hace pocos instantes que el puerto se mantendrá cerrado. La situación se reevaluará a partir de las 20 horas, indicaron mediante una publicación en sus redes sociales.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel