Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de agosto de 2023 | 16:43

Actualizan estado de salud de concejal paillaquino: “Continúen rezando y conversemos sobre la donación de órganos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Gabriel Montecinos, concejal de la comuna de Paillaco. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Hermana de Gabriel Montecinos dijo que está temporalmente fuera de la prioridad nacional para trasplante de corazón por un cuadro infeccioso. Detalles en la nota.

Temporalmente fuera de la prioridad nacional para recibir un trasplante de corazón se encuentra el concejal de Paillaco, Gabriel Montecinos, a raíz de una infección que su equipo médico está tratando. 

Así lo confirmó Karen Peters, hermana de Gabriel, quien conversó con Diario Paillaco y comentó sobre el delicado estado de salud de su hermano y el difícil momento que están pasando como familia. 

Gabriel, quien sufre una insuficiencia cardiaca severa, se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción y la semana pasada quedó en primer lugar como prioridad nacional para optar a un trasplante de corazón, sin embargo, el domingo 6 de agosto le fue detectada una infección. 

“Gabriel volvió a salir de la lista, pero solo por la infección que tiene y después, en unos diez días más, debería nuevamente pasar a ser prioridad nacional”, explica Karen. 

En tal sentido, se debe aclarar que un cuadro infeccioso es incompatible con una intervención para trasplante de órgano, por eso la infección debe ser tratada y sanada. 

Apoyo, solidaridad y donación de órganos

La familia se encuentra muy agradecida de las incontables muestras de cariño y apoyo que la comunidad ha expresado hacia Gabriel y las cadenas de oración que les ha fortalecido. 

“Es increíble toda la gente que quiere a Gabriel, increíble. Recibe muestras de cariño de mucha gente”, señala Karen.

“Mucha gente que lo conoce y no sabíamos, han estado pendientes y contactándose con nosotros”, reitera.    

También comenta que este sábado 12 de agosto, desde las 16 horas, se realizará un bingo solidario familiar en el gimnasio municipal de Pichirropulli, a fin de reunir fondos para enfrentar el tratamiento médico. 

Finalmente, Karen Peters hace un llamado a la comunidad a continuar en oración por Gabriel y también a comenzar a hablar sobre la importancia de la donación de órganos. 

“Continúen rezando y es realmente importante que la donación de órganos se converse en las familias, porque en mí mismo caso, nunca pensé en lo importante que era. Nunca se sabe cuándo. Puede pasarle a cualquiera. Conversen del tema”, recalca. 

El concejal de Paillaco fue sometido a cirugía de trasplante de corazón el pasado 17 de agosto. Conoce sus palabras enviadas a través de redes sociales.

Ver más

El edil de la comuna, Gabriel Montecinos, fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital de Concepción.

Ver más

Hermana de Gabriel Montecinos explica las horas cruciales que vive su hermano tras la compleja cirugía.

Ver más

Gabriel Montecinos se mantiene en estado crítico en el Hospital Regional de Concepción.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel