Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 8 de agosto de 2023 | 23:00

Dan el vamos a nuevo periodo de proyecto “Acciona”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Foto cedida.
Compartir

La iniciativa busca de aumentar la participación activa de estudiantes en procesos de aprendizaje a través de proyectos culturales y artísticos.

Cuatro años abarcará el nuevo periodo del Programa de Fomento del Arte en la Educación “Acciona”. 

Tras una jornada de activación en Cecrea Los Ríos, se dio el vamos a la iniciativa que se implementa a través de un convenio de colaboración entre la Universidad Austral de Chile -a través de su Dirección de Vinculación con el Medio-, y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región.

El proyecto busca de aumentar la participación activa de estudiantes en procesos de aprendizaje a través de proyectos culturales y artísticos.

Una veintena de artistas educadores locales asistieron a la actividad, entre ellos, artistas escénicos, visuales, músicos, periodistas y profesores. En la instancia reflexionaron en conjunto sobre los proyectos, el trabajo en dupla, los diagnósticos y la participación.

A partir de agosto, estos profesionales se desplegarán por 20 establecimientos y escuelas rurales de la región, para trabajar en el fortalecimiento de las capacidades socio afectivas, el desarrollo de la creatividad y la valoración del patrimonio cultural local.

Según la directora de Vinculación con el Medio de la Uach, María Alejandra Droguett, una de las cosas que destaca de la iniciativa es “la diversidad de expresiones que contempla el programa y su despliegue territorial, especialmente en las zonas rurales de Los Ríos”.

“Esto es coherente con la función social de la UACh en toda su historia y el compromiso con los niños en todos los ámbitos, científico, artístico, cultural y patrimonial”, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel