Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 6 de agosto de 2023 | 12:00

Elegirán representantes a mesa de servicios sanitarios rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

El proceso eleccionario se efectuará los días 22 y 23 de agosto a nivel nacional. Cada comité o cooperativa APR debidamente acreditada deberá presentar un candidato.

En el marco de la nueva etapa del diálogo con los comités y cooperativas de Agua Potable Rural (APR) del país, y a fin de mejorar la normativa y los aspectos operacionales de la Ley 20.998, que rige a los Servicios Sanitarios Rurales, el Ministerio de Obras Públicas conformará la Mesa Única Nacional (MUN) de Servicios Sanitarios Rurales.

En ella, se revisarán los alcances de la nueva Ley que rige al sector sanitario rural en Chile. 

 La MUN incluirá a dirigentes regionales de los servicios sanitarios rurales, además de representantes del MOP y asociaciones gremiales, los cuales serán elegidos en un proceso eleccionario a realizarse los días 22 y 23 de agosto a nivel naciona.

Para ello, cada comité o cooperativa APR vigente, deberá presentar un candidato.

Quienes resulten elegidos tendrán la misión conjunta de proponer los cambios necesarios al marco normativo actual, antes del 31 de diciembre del presente año, para que pueda ser presentada en el proceso legislativo del año 2024.

Para la inscripción de candidatos, puede hacerse en https://www.mop.gob.cl/munacional/, también se puede enviar un formulario al correo: doh.subdireccionssr@mop.gov.cl o al Whatsapp +56979777420.   

 “La nueva ley que rige a los servicios sanitarios rurales en nuestro país, está en proceso de mejorar y de incorporar aspectos que los mismos dirigentes de los sistemas APR han solicitado, y en este sentido, esta acción de la próxima elección de los integrantes de lo que será esta nueva Mesa Única Nacional, es una muestra de que el Presidente, Gabriel Boric hace de la participación ciudadana uno de los sellos de su Gobierno” ”, dijo la seremi del MOP de Los Ríos, Nuvia Peralta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel