Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de agosto de 2023 | 12:34

Los Ríos adhirió a paro nacional convocado por funcionarios de la salud pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Distintos establecimientos de salud de la región se encuentran movilizados. Créditos: Confusam Los Ríos.
Compartir

Confusam llamó a movilización durante la jornada de este martes 22 de agosto. Revisa las razones tras esta medida de presión hacia el Ministerio de Salud.

Tal como fue anunciado, este martes 22 de agosto se concretó el paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la salud Municipal (Confusam), en reclamo por demandas no resueltas por el Ministerio de Salud en la Atención Primaria.

Funcionarios de los distintos Cesfam, consultorios y postas de la Región de Los Ríos adhirieron a la movilización, la cual pone sobre la mesa distintas demandas, entre las que destacan: atrasos en el Incentivo al Retiro para funcionarios que terminan muriendo a la espera de dicho derecho, poner fin a hechos de violencia que sufren las y los funcionarios de salud primaria.

También los funcionarios de salud reclaman por descoordinaciones en la entrega de la asignación “trato usuario”. Lo anterior serían acuerdos de trabajo previamente acordados con el Ministerio de Salud, sin recibir respuestas a la fecha.

Esta movilización afecta a la atención durante la presente jornada, sin embargo, de no recibir respuestas de parte del Ministerio de Salud, la Confusam nacional no descarta nuevas acciones de presión.

Los establecimientos de salud que adhirieron al paro, se encuentran atendiendo con turnos éticos en servicios como urgencias i entrega de fármacos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel