Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 21 de agosto de 2023 | 20:30

MOP pospone elección sobre servicios sanitarios rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Foto cedida.
Compartir

Las emergencias climáticas que azotan al país serían la causa de la postergación.

El Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos informó que debido a la emergencia climática que afecta al centro y sur del país, se postergará el proceso de elección de la Mesa Única Nacional (MUN)  que participará de las decisiones sobre la Ley 20.998 que rige a los servicios sanitarios rurales.  

La nueva fecha para efectuar la elección -anunciada originalmente para 22 y 23 de este mes- se reprogramó para el lunes 28 y martes 29 de agosto.

En la Instancia podrán participar los dirigentes e integrantes de los distintos comités de Agua Potable Rural (APR) de la Región de Los Ríos.   

La MUN incluirá a dirigentes regionales de los servicios sanitarios rurales, además de representantes del MOP y asociaciones gremiales.

Cada comité o cooperativa APR vigente deberá presentar un candidato. Quienes resulten elegidos tendrán la misión de proponer los cambios necesarios al marco normativo actual, antes del 31 de diciembre del presente año, para que pueda ser presentada en el proceso legislativo del año 2024. 

El proceso se realizará en el edificio del MOP ubicado en calle Moctezuma 646 para la provincia de Valdivia; mientras, en la Provincia del Ranco, la votación tendrá lugar en la Municipalidad de La Unión, ubicada en calle Arturo Prat 680.   

Para la inscripción de candidatos que integrarán la MUN existe un formulario disponible en la págin web https://www.mop.gob.cl/munacional/, también se puede enviar un formulario al correo: doh.subdireccionssr@mop.gov.cl o al Whatsapp +56979777420.    

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel