Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de septiembre de 2023 | 21:30

Comunidad de Loncopán trabaja para desarrollar una imagen representativa de su territorio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Reunión se llevó a cabo en dependencias de la Asociación Patrimonial Cultural de Los Ríos. Créditos: Asociación Patrimonial Cultural de Los Ríos.
Compartir

Trabajo enmarcado en proyecto de la Asociación Patrimonial Cultural de Los Ríos y Unidad de Patrimonio Turístico de la Municipalidad de Futrono.

El martes 26 de septiembre se llevó a cabo una importante reunión en Valdivia, en dependencias de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, hasta donde llegaron representantes de la comunidad de Loncopán y la Unidad de Patrimonio Turístico de la Municipalidad de Futrono.

Este encuentro se dio en el marco del proyecto "Loncopán: Estudio diagnóstico de caracterización, identidad y puesta en valor del patrimonio cultural rural para el desarrollo sustentable y sostenible, comuna de Futrono", que lleva más de un año en ejecución.

Esta iniciativa única en la región, propone reconstruir las raíces históricas de la comunidad y lograr su puesta en valor, lo que en gran medida se ha logrado gracias al aporte de los vecinos y vecinas de Loncopán.

La reunión del martes tuvo por objetivo comenzar a trabajar una imagen representativa de ese sector rural de la comuna de Futrono, que a futuro puede ser la marca visible de una Ruta patrimonial, arqueológica y turística Valle de Loncopán.

El próximo encuentro de acuerdo a lo programado dentro del proyecto, será el sábado 7 de octubre en el mismo sector de Loncopán.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas estudiando y tabla

Fueron presentadas las conclusiones y recomendaciones del estudio que duró un año y tres meses, con el aporte y participación de la comunidad.

Ver más

Destacan los resultados positivos del proyecto desarrollado por la municipalidad local con el apoyo del Fondo del Servicio Nacional del Patrimonio del Mincap.

Ver más

Se realizó un importante taller impulsado por la Asociación Patrimonial Cultural de Los Ríos y la Municipalidad Futrono. Detalles en la nota.

Ver más

La Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos tomó la iniciativa junto a la Municipalidad de Futrono.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel