Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de septiembre de 2023 | 16:18

Varias comunas de Los Ríos suspenden desfiles de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Se iban a realizar principalmente el viernes 15 de septiembre. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Al menos cinco comunas, entre ellas Valdivia y Futrono debieron reconsiderar la ejecución de los desfiles.

Varias comunas de la Región de Los Ríos se han visto obligadas a modificar sus calendarios de Fiestas Patrias en lo que respecta a actos cívicos y desfiles, dado el sistema frontal que afecta al territorio con copiosas precipitaciones.

La Municipalidad de Valdivia comunicó la suspensión del Desfile Municipal del viernes 15 de septiembre, actividad que se ha reagendado para el próximo viernes 29 de septiembre. 

Es el caso de la comuna de Panguipulli, donde el Desfile Escolar de Fiestas Patrias año 2023 se realizaría a las 10 horas del jueves 14 de septiembre, fue suspendido y en su lugar se realizó un acto solemne en el gimnasio de la escuela Manuel Anabalón Sáez, a las 10:30 horas. 

También se informó que el jueves 28 del presente se realizará en el frontis de la ex-Municipalidad de Panguipulli, una presentación de las bandas escolares, estandartes, escoltas y delegaciones de estudiantes de los establecimientos educacionales.

La Municipalidad de Río Bueno en conjunto con el Colegio santa Cruz, organizadores del Desfile Cívico Escolar de Fiestas Patrias 2023, informaron que dicho evento a desarrollarse el viernes 15 de septiembre a las 10 horas en la plaza de Armas, fue suspendido siendo reemplazado por un acto en el gimnasio del Colegio santa Cruz.

En tanto en Futrono, donde estaba programado el desfile de Fiestas Patrias de establecimientos educacionales a las 10 horas del viernes 15 de septiembre, se suspendió y en su lugar se efectuará un acto en el gimnasio del Liceo San Conrado a las 11 horas.

Igual situación enfrenta la comuna de Corral con su Desfile de Fiestas Patrias, que había sido anunciado para las 9 horas del viernes 15 de septiembre en la plaza de la comuna, quedando suspendido y pendiente una nueva fecha a informar oportunamente.

La comuna de La Unión mantiene sin alteraciones la fecha y hora de su Desfile Escolar 2023, programado para mañana viernes 15, a las 12 horas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel