Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de noviembre de 2023 | 11:57

Autoridades evalúan daños y retorno a clases en siniestrado colegio de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, llegó hasta el colegio Balmaceda este viernes y detalló los pasos a seguir.

El seremi de Educación de la Región de Los Ríos, Juan Pablo Getter, llegó hasta Futrono la mañana de este viernes 3 de noviembre para evaluar los daños que dejó un incendio registrado anoche en dependencias del colegio Balmaceda.

La emergencia registrada alrededor de las 23:30 de este jueves afectó dependencias destinadas a bodega y servicios sanitarios, contiguos al gimnasio municipal, sin que el fuego dañe otras instalaciones.

En conversación con Diario Futrono, el seremi Gerter destacó la rápida acción de bomberos que evitó mayores daños al emblemático recinto educacional y señaló las primeras medidas que se aplicarán para el retorno a clases.

Respecto a las instalaciones siniestradas, aclaró que se trata de obras de mayor envergadura y su reconstrucción tardará varios meses.

Labocar investiga las causas del incendio. Crédito foto: Diario Futrono

Retorno a clases

“Lo que tendríamos que hacer es aplicar un tercer proyecto que sería un fondo de emergencia que es una resolución que firmamos como seremia en la que declaramos estado de emergencia para esta parte de la escuela y poder reparar el baño y la bodega, entendiendo que son espacios fundamentales para el funcionamiento del establecimiento”, explicó Gerter.

En términos de plazos, añadió que esperan que el retorno ocurra durante la próxima semana.

El director del colegio, Boris Berríos, señaló que se realizarán algunas modificaciones internas para permitir el pronto retorno de los estudiantes, por ejemplo el horario diferido de recreos.

“Vamos a estar preocupados de que todos los baños que estén operativos se mantengan con el cuidado y aseo permanente porque van a tener una carga mucho mayor de estudiantes”.

La investigación para determinar las causas del siniestro fue destinada a personal de Labocar de Carabineros.

Revisa la transmisión en vivo:

 


 

Director del establecimiento destacó y agradeció el rápido actuar de los voluntarios, que evitó mayores daños en el incendio registrado la noche del jueves 2 de noviembre.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Las llamas afectaron a dependencias correspondientes a baños y bodega. Alcalde confirmó suspensión de clases este viernes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel