Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de noviembre de 2023 | 15:44

Cocina y alimentación saludable: innovadora experiencia de un grupo de estudiantes unioninos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
La jornada se desarrolló en dependencias de Turismo Nalcahue, de Futrono. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Participaron alumnos de la Deutsche Schule de La Unión (DSLU). Detalles en la nota.

El pasado sábado 25 de noviembre se realizó una innovadora “Jornada de coaching infantil + Taller de Cocina de alimentación saludable”, en Turismo Nalcahue, de la comuna de Futrono, beneficiando a estudiantes de la Deutsche Schule de La Unión (DSLU).

La actividad consistió en una jornada que contribuye a promover y fortalecer la salud mental, la convivencia escolar y el desarrollo de habilidades socioemocionales y cognitivas en estudiantes, a través de una intervención psicosocial y taller de cocina.

Sandra González, presidenta del Centro General de Padres y apoderados DSLU, explicó que la actividad nació de una postulación, por parte del octavo básico del establecimiento unionino, a los fondos que el centro de Padres dispone para que estudiantes, docentes y apoderados levantaran iniciativas.

“Estas iniciativas tenían que ver con alimentación saludable, deportes, actividades de índole social y con otro tipo de actividades, por ejemplo, que fomentaran la comunidad del Colegio Alemán de La Unión”, expresó.

“Se está desarrollando el taller de cocina o alimentación saludable donde están participando estudiantes de octavo básico y estudiantes becados de quinto a octavo básico”, agregó, señalando que los estudiantes cocinaron diferentes preparaciones dulces y saladas.

“Esta generación viene con una conciencia de los errores que hemos cometido los adultos"

En tanto, Jean Arcos, chef de Kume Valdivia, quien impartió el Taller de Alimentación Saludable, destacó la experiencia con los estudiantes y las ventajas de trabajar con las nuevas generaciones.

“Concientizar el uso de los alimentos, las materias primas, a través de recetas que sean entretenidas para ellos y, además, que aprendan algunas técnicas de cocción”, precisó.

“Esta generación viene con una conciencia de los errores que hemos cometido los adultos, ya saben las enfermedades base que trae una mala alimentación, los riesgos de padecerlas y están preparados para hacer este cambio: el tema de la sustentabilidad y el uso de los huertos ecológicos, creo que ellos lo manejan bastante", indicó el chef.

Finalmente, tras una jornada de trabajo entretenido y estimulando la creatividad, los menores presentaron sus creaciones: platos en base a productos locales, toda una experiencia gastronómica que complementa la educación formal. 

Mira un video de la experiencia que vivieron estos jóvenes a continuación: 

@grupodiariosur #noticias #cocina #saludable #colegiolaemandelaunion #chef #diariofutrono #futrono #launion ♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel