Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de noviembre de 2023 | 17:20

Diputada Bravo sobre Ley Cholito: “No es posible que la crueldad se pague con multas”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Caballita y Viejito, los perros comunitarios. Créditos: Redes sociales.
Compartir

"Acá claramente debe existir prisión efectiva, por eso es necesario avanzar en un proyecto de ley que endurezca las penas", dijo la parlamentaria.

Tras el cruel asesinato de “Viejito y Caballita”, dos perros comunitarios de Valdivia, la parlamentaria por Los Ríos, Ana María Bravo, anunció en una intervención en el congreso que presentará proyecto para modificar la ley 21.020, conocida popularmente como “Ley Cholito”.

“No es posible que la crueldad se pague con multas, ni tampoco se pueden establecer medidas alternativas de cumplimiento de penas privativas de libertad” fueron las palabras de la subjefa de bancada de diputados socialistas para referirse a quienes cometen estos crímenes.

"Acá claramente debe existir prisión efectiva, por eso es necesario avanzar en un proyecto de ley que endurezca las penas y también que ponga atajo a un fenómeno que está sucediendo, no solo en Valdivia, sino que también sucedió en Quilpué con la muerte de dos perritos por parte de un individuo. Por eso quiero hacer presente y hacer el llamado a un posible proyecto de ley que sea apoyado transversalmente por esta cámara", cerró.

Cabe aclarar que la ley 21.020, más conocida como “Ley Cholito”, regula materias relacionadas a tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel