Actualidad
Por Redacción , 7 de noviembre de 2023 | 21:26

Padres indignados tras accidente de bus escolar en Futrono: “Nos avisaron 4 horas después”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
La máquina terminó dentro de un predio particular. Créditos: Cedidas.
Compartir

Familias denuncian que el conductor perdió el control de la máquina por un desperfecto mecánico.

Una decena de estudiantes sufrieron un accidente de tránsito del que, afortunadamente, resultaron ilesos la mañana de este martes 7 de noviembre en el sector rural de Pumol, comuna de Futrono.

La situación se registró cuando los estudiantes, de distintas edades, eran transportados por un bus hasta el Colegio María Deogracia cuando, alrededor de las 7:45 horas, el conductor perdió el control de la máquina, la que terminó dentro de un predio particular.

Versiones indican que el bus habría sufrido un desperfecto mecánico que obligó al conductor a realizar una maniobra a fin de evitar mayores daños y resguardar la seguridad de los niños.

Luego del accidente, otro transporte fue enviado a recoger a los estudiantes, siendo llevados hasta el establecimiento educacional, donde continuaron su jornada de clases normalmente.

"Nadie se contactó con nosotros”

Apoderados de estudiantes involucrados en la emergencia tomaron contacto con Diario Futrono, cuestionando las acciones tomadas por el establecimiento, desde el tardío aviso a las familias de los menores, hasta la demora para llevarlos hasta el Cesfam a verificar su estado de salud.

“A las 12:20 nos llegó un correo dando aviso,  pero nunca nadie se contactó con nosotros por teléfono”, señaló un apoderado que quiso mantener su identidad en reserva. “Nos avisaron cuatro horas después”, añadió.

Asimismo, explicaron que a las 13 horas y por orden de Carabineros de Futrono, los estudiantes fueron derivados al Cesfam Belarmina Paredes para constatar lesiones.

El correo al que hace mención el apoderado y al cual este medio tuvo acceso, apunta  a que el bus tuvo: “Un incidente en el sector Pumol, donde se salió de la ruta, deteniéndose en un acceso lateral a esta".

“Quienes viajaban, no sufrieron daños ni heridas visibles, encontrándose todos en aparente buen estado de salud”, agrega el comunicado enviado a los apoderados, indicando que la Dirección del colegio realizó todas las acciones que requería el caso.

Por último, los apoderados manifestaron que no es la primera vez que el mencionado bus ha presentado desperfectos y esperan que el establecimiento resuelva dicho problema, atendiendo a la seguridad de los menores.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel