Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de diciembre de 2023 | 17:10

Consejeros regionales manifestaron su preocupación tras asalto a hogar de ex alcaldesa de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Sara Jaramillo y su madre fueron víctimas. Créditos: GrupoDiarioSur.
Compartir

"Hoy vemos como nuestros pequeños comerciantes están siendo cada vez más vulnerables frente a robos y asaltos con cada vez mayor violencia", señaló la core Ximena Castillo.

Impacto y conmoción existe en Futrono luego de que cuatro hombres armados asaltaran la noche de este sábado la vivienda de la madre de la ex alcaldesa, y actual consejera regional de Los Ríos, Sarita Jaramillo. 

Sin embargo, las repercusiones de este hecho sobrepasaron la comuna, generando condena y preocupación en toda la región y particularmente, en sus colegas.

“Lamentamos el hecho que le ocurrió este fin de semana a mi colega Sarita Jaramillo y a su familia. Esperemos que pueda dar con el paradero de los responsables”, señaló la consejera regional Ximena Castillo a Diario Futrono. 

“Este último tiempo hemos visto hechos delictuales que antes sólo veíamos en los noticieros a nivel nacional. La delincuencia es un tema que debemos abordar de forma enérgica y transversal. Hoy vemos como nuestros pequeños comerciantes están siendo cada vez más vulnerables frente a robos y asaltos con cada vez mayor violencia.  Llegando sobretodo a pequeñas localidades como es el caso de Llifén", agregó.

Por último, la consejera del PDG, instó a los municipios a hacer mantención de las cámaras de seguridad pública. 

“Los municipios deben asegurarse de que sus cámaras de seguridad funcionen y no estén de adorno, ya que son un componente importante como medio de pruebas ante tribunales”, indicó. 

Otro consejero regional que manifestó su condena a este importante hecho delictual que afectó a una autoridad fue Juan Taladriz.  

“Estamos muy preocupados por lo que ocurrió a nuestra colega y consejera por la Provincia del Ranco. Hoy, precisamente, debutó la comisión de seguridad, con una reunión de distintos actores que tienen que ver con la seguridad y el combate a la delincuencia. Es importante que toda la sociedad civil y las instituciones públicas comencemos a trabajar organizadamente", declaró el consejero de Evópoli. 

Sarita Jaramillo señaló que el nivel de violencia con que fue tratada junto a su madre y su hijo es algo que sorprende. Detalles en la nota.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Camioneta de la consejera regional fue encontrada a las 15 horas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel