Actualidad
Por Javier Mardones , 13 de diciembre de 2023 | 09:00

Incendio consumió El Growler, uno de los bares más conocidos de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Bomberos trabajando en el incendio. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Revisa imágenes inéditas de cómo quedó el conocido local por dentro.

El cuerpo de Bomberos de Valdivia informó la madrugada de este miércoles 13 de diciembre sobre un incendio declarado en el corazón del barrio nocturno de la Isla Teja, Valdivia. 

El siniestro afectó al icónico bar y restorán valdiviano El Growler, ubicado en la calle Saelzer, entre la avenida Los Robles y Las Encinas. 

Según informó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino, la emergencia se desató alrededor de las cinco de la madrugada y movilizó a cuatro compañías.

“Cuando las primeras unidades llegaron al lugar se encontraron con que la estructura del local comercial ardía completamente, por lo tanto las maniobras se enfocaron en evitar la propagación para las viviendas cercanas las que en ningún momento corrieron peligro, el cuerpo de bomberos trabajaron de manera efectiva en lograr aquello”, precisó el segundo comandante.

También señaló a Diario de Valdivia  que producto de la emergencia no hubo personas lesionadas y que peritos de investigación de incendios se encuentran trabajando en esclarecer las causas que originaron el siniestro.

Ícono valdiviano

El Growler se había convertido en los últimos años en todo un ícono del nuevo polo gastronómico, siendo cubierto por medios nacionales e internacionales como todo un referente del creciente fenómeno de la cerveza artesanal de calidad producida en la capital regional de Los Ríos.

El despertar fue amargo para cientos de valdivianos, quienes expresaron su pesar por la destrucción del bar.


 

 

Propietarios agradecieron las numerosas muestras de afecto mostradas por sus clientes, seguidores y parroquianos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel