Actualidad
Por Eva Rocha , 30 de diciembre de 2023 | 13:23

Sorprenden a pasajeros con más de 12 kilos de marihuana a bordo de un bus

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Crédito foto: cedida.
Compartir

Además, en Valdivia se incautó peligroso armamento desde un domicilio.

 
 
En el marco de los controles focalizados por fin de año, Carabineros del OS7 Valdivia incautó más de 12 kilos de marihuana y otras sustancias ilícitas desde el equipaje de dos pasajeros que viajaban en bus interprovincial por Ruta 5 Sur.

El decomiso fue realizado la tarde de este viernes en el km 775, gracias a la ejemplar canino “Gemma” que alertó la presencia de sustancias ilícitas en los bolsos de ambos imputados, adultos, de nacionalidad chilena.

En detalle, fueron incautados 12 kilos 275 gramos de marihuana elaborada, 12 gramos de ketamina, ocho gramos de clorhidrato de cocaína, siete jarabes deucotos, tres teléfonos celulares y ⁠una balanza digital.

La droga incautada equivale a más de 24.550 dosis, avaluadas en 122 millones de pesos aproximadamente.

Allanamiento en Valdivia

Asimismo, la jornada de ayer Carabineros del OS7, en coordinación con la Fiscalía local,  ingresaron a un inmueble de calle Baquedano de Valdivia, incautando 15 gramos de pasta base de cocaína, un armamento y municiones,  deteniendo en el lugar a dos adultos (con amplio prontuario policial) por microtráfico de drogas y porte ilícito de arma y municiones.

La carabina confiscada,  marca Mauser, con  mira telescópica, mantenía 11 cartuchos balísticos calibre 7.62 y un cartucho calibre 9mm, capaz  de disparar a más de 1000 metros aproximadamente.

Ante estos procedimientos, el jefe de Zona (S) Carabineros Los Ríos,  coronel Juan González,  destacó la labor de la Sección Especializada en Drogas,  con cuyo trabajo se sacó de circulación una significativa cantidad de sustancias  ilícitas que serían comercializadas en las festividades de fin de año, además de la carabina, que es un armamento altamente peligroso por su alcance.

Verano Seguro

Por su parte, el delegado presidencial regional, Jorge Alvial Pantoja, destacó la labor preventiva y de fiscalización llevada a cabo por Carabineros. 

“Este viernes lanzamos el Plan Verano Seguro y gracias a las fiscalizaciones, se logró detener y sacar de circulación una significativa cantidad de drogas y armas de fuego. Hemos sido testigos de una diligencia crucial que busca incrementar la sensación de seguridad. Por tanto, como Gobierno, agradecemos la labor altamente pertinente y eficaz desarrollada por Carabineros”, señaló.

Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para que realice las denuncias correspondientes ante hechos delictuales, ya que esta información es vital para la elaboración de estrategias preventivas y las fiscalizaciones llevadas a cabo por Carabineros

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel