Actualidad
Por Javier Mardones , 5 de enero de 2024 | 14:00

Los Ríos es la región que más ha disminuido la tasa de homicidios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Imagen de archivo de investigación de PDI. Créditos: Cedida.
Compartir

Conoce cuánto han disminuido estos delitos el último año.

El Observatorio de Homicidios de la Subsecretaría de Prevención del Delito dio cuenta de una reducción significativa de los delitos de homicidio en Los Ríos.

La región logró una reducción de un 51,7% según los datos otorgados tanto por Carabineros como por la PDI por medio de dicha plataforma entre el 1 de enero y 17 de diciembre 2023. 

"Se evidencia una reducción de un 51,7% de los homicidios en el territorio, disminuyendo de 29 registrados en 2022 a 14 en 2023, cifra que supera el promedio de reducción nacional que fue de 9,4% y que nos alientan a seguir trabajando con más fuerza en estos planes” indicó el el delegado presidencial, Jorge Alvial Pantoja.

La autoridad agregó que estos resultados dejan a la región como la que más ha disminuido su tasa de homicidios en el país.

"Gracias al trabajo sistematizado junto a la Coordinación de la Seguridad Pública, Carabineros, PDI, Fiscalía, los Municipios y todos los organismos que trabajan en torno a la seguridad y además la Mesa Regional contra el Crimen Organizado, hemos sabido planificar acciones tendientes a la reducción de estos delitos” finalizó el representante del Presidente en la región.

Prevención

Sobre la labor preventiva, el coordinador regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Alexis González, sostuvo la importancia de la implementación de planes y las investigaciones. 

"Nuestro trabajo como Subsecretaría de Prevención del Delito, se basa en acciones y programas que aportan de manera integral a trabajar en los distintos elementos que llevan a la comisión del delito. De lo anterior, podemos mencionar el Programa “Somos barrio”, para hacer prevención comunitaria; el Programa “Lazos” que busca modificar la trayectoria delictual a temprana edad de niños niñas y adolescentes. También entendemos que en la medida que tengamos una mejor labor policial, en terreno y con apoyo de los municipios para abordar los eventos sociales y situacionales que ayudan a la ocurrencia de ciertos homicidios, estos delitos podrían ser eliminados a futuro” finalizó González. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel