Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 4 de febrero de 2024 | 12:30

Valdivia inicia cruzada solidaria por incendios de la quinta región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
foto redes sociales.
Compartir

Revisa cómo y desde cuándo puedes hacer tu aporte.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó que el municipio dispondrá el Coliseo Municipal para recibir ayuda para los afectados en los incendios de la región de Valparaíso.

“Ante tamaña tragedia Valdivia no puede estar ajena a la ayuda que se pueda generar para las familias afectadas en la región de Valparaíso, es por eso que desde temprano con nuestros equipos estamos coordinados con el Municipio de Viña del Mar y la Asociación Chilena de Municipalidades para ayudar en lo que más se necesite” expuso la jefa comunal.

La autoridad agregó que “desde este lunes hasta el domingo dispondremos el Coliseo Municipal como centro de acopio para la campaña del kilo. Se llama a todos los vecinos y vecinas a donar kilos de fideos, arroz, harina o legumbres, que son los alimentos que por ahora nos solicitan”.

Desde la casa edilicia recalcaron que estos productos -arroz, fideos, legumbres y harina- serán los que se recibirán en el centro de acopio que habrá en el Coliseo Municipal, desde el lunes próximo hasta el domingo de la misma semana, entre las 9 y 14 horas, y 15 a 20 horas. Además, solo se aceptarán paquetes cerrados.

Averigua cómo puedes ayudar y los productos solicitados en tu comuna. Detalles en la nota.

Ver más

Esta semana se conmemoró el día mundial de este tipo de ecosistemas naturales.

Ver más

La iniciativa fue una de las priorizadas en la mesa intersectorial de urbanización que integra la sanitaria de Valdivia.

Ver más

El recinto estaba deshabitado y había sido traspasado al Serviu para estudios de un posible proyecto de viviendas.

Ver más

Aguas Décima también compitió con su propio team en la jornada.

Ver más

La campaña ciudadana busca contribuir a la conciencia ambiental, impulsar acciones prácticas y reducir el impacto de estas sustancias en el entorno.

Ver más

En Cuesta Soto será la primera de cuatro fechas camino a enero de 2025. Organiza el Club Los Torreones y la compañía sanitaria.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel