Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de abril de 2024 | 10:58

Carabineros desmontaron dos "rucos" en el parque Villa Rocura de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Operativo de fiscalización. Créditos: RRSS Carabineros Los Ríos.
Compartir

Conoce el curioso origen de este término en la nota.

Este lunes patrullas mixtas,compuestas por Carabineros e Inspectores de la Municipalidad de Valdivia desinstalaron dos rucos en el Parque Villa Rocura, ubicado en el sector Las Ánimas de Valdivia. 

De acuerdo a Carabineros, las improvisadas estructuras eran usadas para pernoctar y consumir sustancias ilícitas.

La proliferación de "rucos" es un fenómeno creciente que genera preocupación en la población de la capital regional de Valdivia, contándose numerosos operativos para retirarlos en los últimos meses.

Cabe señalar que en el lugar fueron infraccionados dos personas por ocupación de espacios públicos sin permiso municipal. 

Origen del término 

El “ruco”, o “ruca”, nace de la denominación que recibieron las viviendas de emergencia destinadas a los damnificados del terremoto e inundaciones de Chile en 1960, pero que hoy sirven para denominar estructuras precarias que se levantan de manera informal para diversos fines como vivienda, bodega o, como en este caso, destinado a consumir alcohol o estupefacientes.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel