Actualidad
Por Eva Rocha , 20 de abril de 2024 | 18:52

Ya hay fecha para llamado a licitación de doble vía Mariquina-Valdivia-Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
En el accidente más reciente falleció el conductor de un automóvil que colisionó con un bus. Crédito foto: cedida.
Compartir

Graves accidentes registrados en distintos tramos aceleran la marcha de este proyecto.

Para el segundo semestre de 2024 está proyectado publicar el llamado a licitación para la obra de construcción de la doble vía en el acceso a Valdivia. 

Así lo dio a conocer el delegado presidencial regional, Jorge Alvial, quien, a consecuencia de los últimos accidentes de tránsito registrados en los accesos norte y sur de la capital regional, solicitó a la Dirección de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas un cronograma del estado del proyecto.

En este sentido, el delegado Alvial Pantoja manifestó que, de acuerdo al oficio firmado por el director de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, la adjudicación está proyectada para el segundo semestre de 2025, el desarrollo de ingeniería definitiva entre 2026 y 2027, la evaluación ambiental entre 2027 y 2029, mientras que el inicio de obras se prevé para 2029 y la finalización de las mismas para 2032.

“Como Gobierno estamos empeñados en avanzar fuertemente en materia de obras públicas, que permitan generar empleo y reactivación económica, pero, por sobre todo, en entregar seguridad a las vecinas y vecinos que diariamente circulan por las rutas de acceso a Valdivia, tanto norte y sur”, señaló.

“Sin embargo, es necesario precisar que, si bien este cronograma viene a establecer certezas al entregar plazos, desde la región realizaremos todas las coordinaciones necesarias destinadas a destrabar y acelerar estos procesos a fin de iniciar cuanto antes la obra, en virtud de los últimos accidentes que se han registrado en el tramo Mariquina, Valdivia y Paillaco, lo que nos motivó a solicitar este cronograma desde el nivel central y a pedir la presencia del director nacional de Concesiones en la región con el fin de adelantar plazos”, manifestó el representante del Presidente Gabriel Boric en Los Ríos.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel