Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de mayo de 2024 | 17:37

Tres detenidos por receptación y homicidio frustrado a carabinero en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 días
Detenciones efectuadas por funcionarios de la Primera Comisaría de Valdivia. Créditos: Cedida.
Compartir

La captura se concretó en el estacionamiento de un supermercado. Conoce los detalles del procedimiento en la nota.

Funcionarios de la Primera Comisaría de Valdivia detuvieron este martes 14 de mayo a tres adultos por receptación y homicidio frustrado a Carabineros de servicio.

Los sujetos, ademaás, se movilizaban en un automóvil con encargo por robo.  

La captura se concretó en el estacionamiento del supermercado Unimarc de Avenida Francia, luego que el personal de Seguridad Ciudadana advirtiera el vehículo Nissan V16 con encargo vigente por el delito de robo, dando aviso a Carabineros.

Al llegar los funcionarios de la Primera Comisaría, dos de los imputados descendieron del móvil e intentaron darse a la fuga. El conductor, con el mismo propósito, impactó una de las puertas del vehículo policial, lesionando a un carabinero. 

Los tres aprehendidos, de nacionalidad chilena, registran antecedentes penales por tráfico de drogas y distintos tipos de robos, encontrándose ahora a la espera del control de detención. 

Oportuna acción

El aviso a Carabineros se dio luego que uno de los operadores de la central de cámaras de Seguridad Ciudadana Municipal que se encontraba con su día libre haciendo compras en un supermercado de la ciudad, se percatara que en el estacionamiento subterráneo de dicho supermercado se encontraba un vehículo marca Nissan modelo V16 color blanco, el cual había sido reportado anteriormente y mantenía encargo vigente por robo desde el 16 de abril. 

En ese contexto, el funcionario llamó a la central para alertar la situación, desde donde se envía a personal de Seguridad Ciudadana y en paralelo se da el aviso a Carabineros. 

Ya en el lugar el personal de Seguridad Ciudadana confirmó el encargo por robo con el sistema lector de patentes Safe by Wolf, momento en que tres ocupantes del automóvil intentan huir.

“En ese preciso momento llega personal de Carabineros al lugar, deteniendo a uno de los tres sujetos, mientras que los otros dos logran ser alcanzados y retenidos por Seguridad Ciudadana, quienes lo entregan posteriormente a la policía uniformada para su detención y posterior puesta a disposición de la justicia", informó el jefe del departamento de Seguridad Ciudadana municipal de Valdivia, Marcos Blank.

"Esto refuerza la importancia del constante trabajo conjunto entre el municipio y la institución policial, para ejecutar procedimientos tan efectivos como este”, recalcó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel