Actualidad
Por Redacción , 17 de junio de 2024 | 10:08

Facultad de Medicina UACh lamenta el fallecimiento del Dr. Dante Corti Ortiz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
El Dr. Dante Corti Ortiz fue médico cirujano especialista en Urología. Crédito: Cedida
Compartir

Destacado profesional fue prodecano desde 1990 a 2002 y jefe del Servicio de Urología en el Hospital Base Valdivia.

Con profunda tristeza, la Facultad de Medicina, lamentó el fallecimiento del Dr. Dante Corti Ortiz, acaecido recientemente.

El Dr. Dante Corti Ortiz, fue médico cirujano especialista en Urología e ingresó al Instituto de Especialidades de la Universidad Austral de Chile en el año 1969.

Profesor titular de la Facultad de Medicina, entre otros importantes aportes fue una figura fundamental en la enseñanza e investigación de la especialización en Urología, siendo creador del Programa de Formación de Post-Grado de Urología en la UACh, donde a la fecha se han formado 42 urólogos chilenos y extranjeros, desarrollando la urología moderna en Valdivia como Jefe del Servicio de Urología del Hospital Base de Valdivia.

Además, fue uno de los impulsores del Programa de Transplante Renal (hoy con más de 500 pacientes beneficiados), fomentando terapias de vanguardia en cáncer urológico y apoyando la llegada de nuevas tecnologías a su equipo, siendo identificado como maestro y formador de diversas generaciones de profesionales médicos.

Asimismo, fue socio fundador por casi 40 años de la Filial Sur de la Sociedad Chilena de Urología y nombrado maestro de la Urología Chilena.

“Desde la Universidad Austral de Chile y su Facultad de Medicina, acompañamos en el dolor a todos quienes fueron parte de la vida del Dr. Corti Ortiz”, señala el informe.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel