Actualidad
Por Carla Ilabaca , 10 de junio de 2024 | 16:41

Incautan más de 64 kilos de droga en Valdivia

Evidencia incautada. Crédito: PDI Los Ríos.
Compartir

Además, hay seis personas detenidas.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, lograron desarticular una banda dedicada a la internación de sustancias ilícitas a la región.

Además, los detectives detuvieron a seis personas por infracción a la ley 20.000 e incautaron más de 64 kilos de distintas sustancias ilícitas y también armas de fuego.

Al respecto, el prefecto inspector, Leopoldo Bascuñán, jefe de la PDI en Los Ríos, detalló que la banda se dedicaba a internar distintas drogas a la región de Los Ríos.

“Utilizaban diversas formas de internalizar la droga, como envío de paquetes a travé de empresas de transporte. Luego, eran acopiadas en distintas viviendas”, dijo.

Los allanamientos se realizaron a viviendas de Barrios Bajos, Menzel y Circunvalación de Valdivia, deteniendo a seis personas, una mujer y cinco hombres, por su responsabilidad en el delito”.

Respecto a lo incautado, se trata de 64 kilos 950 gramos de distintas drogas entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y ketamina, con un avalúo superior a los 350 millones de pesos, además de 1 arma de fuego de tipo pistola 9mm, 1 escopeta calibre 12 mm, 18 cartuchos calibre 9 mm y 2 vehículos.

Desde la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos,  destacaron la relevancia de este trabajo. “Este es un hecho concreto, que va dando resultados de confianza y tranquilidad para la ciudadanía", dijo Jorge Alvial.

“Aquí además, hay una consideración importante que nace de una denuncia ciudadana, por tanto queremos insistir en invitar a la ciudadanía a hacer las denuncias en el teléfono establecido para ellos, *4242 Denuncia Seguro, en el que pueden hacerlo de forma anónima”, agregó el delegadoPresidencial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel