Actualidad
Por Carla Ilabaca , 25 de junio de 2024 | 11:30

Más de cuatro mil detenciones lleva Carabineros Los Ríos en lo que va del 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
Llaman a la ciudadanía a denunciar. Crédito: Cedida.
Compartir

Disminuyeron los robos con violencia y aumentaron los robos en lugar no habitado.

Carabineros de la Zona Los Ríos informó 143 personas detenidas en la región, durante la semana del 17 de junio. 

De acuerdo a lo informado, veinte de ellas fueron por Delitos de Mayor Connotación Social y 123 por otros ilícitos como órdenes judiciales (57), amenazas (16) y violencia intrafamiliar (7), entre otros. 

Ahora, en lo que va del 2024, las detenciones suman 4095. Y una de las cifras más importantes a tomar en cuenta es que de un robo de vehículo el 2023, en el último informe se indicó que este año son 11, lo que es un aumento 1000%.

Asimismo, a nivel regional subieron las capturas por robos con fuerza, robo en lugar habitado  y por microtráfico, las cuales suman 327. 

Ficha STOP 

Según la última ficha STOP, bajaron las violaciones, los robos con violencia, los robos de objetos desde vehículos  y las lesiones.

En otro tipo de delitos, experimentaron un descenso los casos por violencia intrafamiliar, los daños  y los  abigeatos.

Por su parte, subieron los casos por robo en lugar no habitado, los robos por sorpresa y los robos violentos de  vehículos.

El jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes Salas, señaló que los resultados demuestran el trabajo preventivo permanente que junto con mejorar, impone el desafío de continuar optimizando los recursos.

Para esto, la máxima autoridad de la institució llamó a la ciudadanía a denunciar en los cuarteles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel