Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de junio de 2024 | 21:02

UACh extendió condolencias por hallazgo de cuerpo de ex alumno desaparecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 38 días
Allan Márquez estudió en 2022 en la casa de estudios valdiviana. Crédito: redes sociales.
Compartir

La casa de estudios colaboró con familiares de Allan Márquez en la entrega de antecedentes en la búsqueda.

La Universidad Austral de Chile extendió sus condolencias por el hallazgo del cuerpo de su ex alumno Allan Márquez Márquez.

La universidad informó que en el transcurso de la tarde del viernes 14 de junio se acercó al Campus Miraflores familiares de Allan Márquez Márquez, quien mantuvo matrícula en la carrera de Ciencias de la Informática durante el año 2022, sin contar desde esa fecha con matrícula en la Universidad Austral de Chile.

Junto con la entrega de estos antecedentes a la familia, se facilitó el registro de cámaras de seguridad y se dispuso un contacto permanente a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles desde el sábado 15 de junio de 2024. 

En un comunicado, la Universidad Austral expresó: 

“De acuerdo con las lamentables informaciones posteriores entregamos nuestras condolencias a la familia y manifestamos el profundo pesar por las situaciones que puedan afectar a nuestros jóvenes. Es un imperativo estar disponibles para acompañar a la familia y comprometerse con mejorar siempre la comunicación y la empatía entre todas y todos como base para una convivencia en tiempos especialmente inseguros en nuestra sociedad”.

La directora de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Carolina Zambrano, manifestó a nombre de la institución el sentimiento de congoja de la comunidad:

 “De acuerdo con las lamentables informaciones que hemos recibido en las últimas horas, entregamos nuestras condolencias a la familia y manifestamos el profundo pesar por las situaciones que puedan afectar a nuestros jóvenes. Es un imperativo estar disponibles para acompañar a la familia y comprometerse con mejorar siempre la comunicación y la empatía entre todas y todos como base para una convivencia en tiempos especialmente inseguros en nuestra sociedad”, declaró.

La Universidad Austral de Chile manifestó finalmente la necesidad de acompañamiento que todas las personas merecen y deben compartir, permitiendo anticipar situaciones lamentables para nuestra comunidad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel