Actualidad
Por Roberto Cadagán , 10 de julio de 2024 | 10:37

En Valdivia se realizará este miércoles la ceremonia en que soldados jurarán a la bandera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
La actividad se desarrollará en calle O'Higgins. Crédito: Cedida
Compartir

Actividad se realizará frente a la Plaza de la República desde las 11 horas.

Este miércoles 10 de julio, desde las 11 horas, soldados de la guarnición de Valdivia realizarán la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera.

Esta actividad que es parte de la vida del militar, recuerda el sacrificio de los 77 soldados en el combate de La Concepción en el marco de la Guerra del Pacífico el 10 de julio de 1882.

Se informó que debido a esta actividad habrá cortes de tránsito en el centro de la ciudad; específicamente en calle O'Higgins por lo que se recomienda precaución a los conductores.

El último juramento público a la bandera en Valdivia se realizó en 2022, ya que en 2023 el contingente de esta guarnición se trasladó a Osorno.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel