Actualidad
Por Redacción , 8 de julio de 2024 | 11:22

Inspeccionan el avance de conjunto habitacional del Comité Salvador Allende de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Las obras permitirán a las familias beneficiarias concretar su anhelada casa propia. Crédito: Serviu
Compartir

Obras presentan un 52% de progreso. Conoce detalles en la nota.

Con la finalidad de inspeccionar el Conjunto Habitacional Salvador Allende Gossens, destinado a 137 familias de Lanco; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos junto al presidente del comité, Juan Huanquil y dirigentes, visitaron las obras que ya cuentan con un 52 por ciento de avance.

El presidente del Comité, Juan Huanquil afirmó que “se ha podido avanzar bastante bien en este periodo de tiempo y revisar también la vivienda piloto que ya está implementada, nos da a conocer con precisión de ver cómo está quedando nuestra vivienda para nuestras familias”. 

“Así que estamos contentos con la visita y esperamos que no tengamos ninguna dificultad y avanza en el desarrollo de la obra”, declaró.

 El seremi de Vivienda, Daniel Barrientos afirmó que “realizados una visita con el presidente del comité y los integrantes de la directiva, y hemos podido constatar el 52 por ciento de avance y casi en la totalidad de las viviendas levantadas, faltando aquellas viviendas para personas con movilidad reducida y las obras de urbanización, también presentan un muy buen avance”. 

“Estamos muy contentos, ya que este es un proyecto que fue aprobado en el marco del Plan de Emergencia Habitacional y esperamos entregar dentro del periodo del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, siendo parte del cumplimiento de la meta”, sostuvo.

La autoridad del Minvu, precisó que en la Región de Los Ríos existe un 51 por ciento de avance del Plan de Emergencia Habitacional, es decir 2861 viviendas terminadas y que han permitido mejorar la calidad de vida de las familias en diversas comunas de la región.

A ellas se suman cerca de 2400 viviendas más en ejecución y otras 1.400 pronta a iniciarse. 

Antecedentes

Se trata de una inversión del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, D S 49 del Minvu, de poco más de 5.039 millones de pesos, que permitirán a las familias beneficiarias concretar su anhelada casa propia. 

Se trata de un comité, que nació durante el año 2015, a partir de la convocatoria hecha por un grupo de vecinos de sectores urbanos y rurales de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Futrono, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel