En dos operativos adoptados durante las últimas horas en Panguipulli y Valdivia, Carabineros del OS7 detuvo a un hombre y dos mujeres -madre e hija- por tráfico de drogas y cultivo ilegal de cannabis sativa, incautando drogas y dinero.
En el sector Coihueco, cercano a la Ruta CH-203, el personal de la sección especializada ingresó a un domicilio cuyo propietario era investigado, junto a la Fiscalía local de Panguipulli, por comercializar sustancias ilícitas.
En el inmueble, fueron incautadas 39 plantas de cannabis de hasta 80 centímetros de altura y 868 gramos de marihuana elaborada, cuantificables en 9536 dosis, valoradas en cerca de 72 millones de pesos, siendo detenido en el lugar un hombre de 36 años.
El segundo operativo se gestó en la capital regional en coordinación con la Fiscalía SACFI, y derivó en la aprehensión de una madre con su hija que se dedicaban a la venta de drogas en la población Menzel.
En el registro al domicilio donde operaban, en calle Las Garzas, Carabineros del OS7, apoyados por personal del GOPE, Sección Centauro y Dron, fueron incautadas 1690 dosis de pasta base de cocaína, valoradas en más de 3 millones de pesos, además de 200 mil pesos en dinero en efectivo.
Todos los imputados registran antecedentes penales por mismos delitos y por instrucción de las fiscalías respectivas, pasarán al control de detención.
Ante el resultado de la labor desplegada, el Jefe del OS7 Valdivia, capitán Emiliano Gutiérrez, reiteró el llamado a denunciar al Fono Drogas 135, línea gratuita y anónima que recibe informaciones de actividades sospechosas relacionadas a la comercialización de sustancias ilícitas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
217148