Actualidad

Buen olfato: can "Dante" de la PDI Valdivia detectó cocaína que era ingresada a Los Ríos

Por Roberto Cadagán / 17 de junio de 2025 | 18:30
La labor de "Dante" ya comienza a dar frutos en la región. Crédito: PDI
Un detenido mayor de edad fue puesto a disposición de la Justicia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 32 días

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia en compañía del nuevo ejemplar canino “Dante”, especializado en la detección de estupefacientes, lograron detectar este lunes en la madrugada más de 2.6 kilos de cocaína base que un hombre ingresaba a la Región de Los Ríos.

El individuio se desplazaba a bordo de un bus interprovincial, siendo detenido por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20.000.

Lo incautado corresponde a 2.6 kilos de cocaína base, con un avalúo superior a los 40 millones de pesos.

El detenido, un hombre colombiano mayor de edad fue puesto a disposición de la Justicia quedando en prisión preventiva.

Respecto al nuevo can, se trata de un Pastor Belga Malinois de cinco años de edad, quien hasta abril del 2025 se desempeñó en la Brigada de Adiestramiento Canino Metropolitana.

El ejemplar junto a su guía fue destinado a la Brianco Valdivia como especialista en detecion de sustancias ilícitas, armamento y municiones.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?